Tips para no ser estafado en Mercadolibre


fraudelibre 300x181 Tips para no ser estafado en MercadolibreComprar a través de Internet se ha vuelto una institución, moda y estilo de vida. Pareciera que las personas que no lo hacen, no está en nada, incluso muchos usuarios aseguran que es una manera segura de acceder a ciertos y determinados productos, que no lograrían obtener de otra manera, sino vía web. Por ejemplo, en el caso de  MercadoLibre – en el año2010–, algunas personas denunciaron por innumerables medios de comunicación que fueron timadas y durante el año 2013 también se realizaron pequeñas denuncias.

Coja dato, anote los Tips para no ser estafado en Mercadolibre y aprenda a cómo evitar ser victima del fraude: lo primero que debe hacer es elegir páginas seguras para realizar sus compras, tener al alcance cuanta información sea necesaria de la página, las autoridades venezolanas encargadas de ese tipo de casos de estafa, verificar la reputación del presunto vendedor –por varios años–, evaluar los productos que éste vende y su comportamiento , ya que el proveedor siempre querrá  ganarse la confianza de sus futuros compradores y hará lo que sea necesario para engañarlos. Imagínese la astucia de tal individuo que, una misma persona puede engañar a muchas otras en múltiples lugares web y al mismo tiempo.

Los vendedores falsos responden siempre muy atentos y flexibles. Generalmente, siempre que se les pides un descuento o promoción aceptan o regalan el envió
–que va desde rebajas hasta promociones dudosas–,     nunca aceptan el pago contra entrega ni el MercadoPago –en el caso de Mercado Libre, lugar donde muchas personas aseguraron que presuntamente fueron timadas. Algunos vendedores más osados, aplican la coacción para sus clientes y siempre venden la misma línea de productos.

Una vez que lograron su objetivo, el cual era estafar a una o a varias personas, ellos desaparecen, borran correos, registros del portal web, no contestan llamadas, fingen que los responsables de que no llegará el producto son los que debían realizar el envío, y pasado un tiempo, éstos tienen la opción de volver a registrarse en el portal web con datos falsos. Por eso, es importante que aplique los tips para no ser estafado en la web, ya que de esa manera logrará a hacer un mejor uso en las compras online.

Una vez aplicada, todas las recomendaciones que les indicamos a través de los tips para no ser estafado en la web, recuerde que siempre será usted, el que tenga la última opción de comprar o no, así que evite ser embaucado y efectúe compras seguras.

Comenta con tu Cuenta de Facebook

comentarios




Leave a Reply