Medidas economicas huelen a devaluación


banco venezuela 48 300x178 Medidas economicas huelen a devaluación Medidas economicas huelen a devaluación. Transcurría el mes de julio y luego la primera quincena de agosto, pero las grandes medidas anunciadas por el Gobierno no se hacían escuchar. Sin embargo, los anuncios del aumento de la gasolina, la venta de Citgo, y los problemas económicos existentes entre lo sidoristas sobre el contrato colectivo son temas que mantienen en jaque a la sociedad de a pie.

Aunque estas medidas económicas huelen a devaluación, el Ejecutivo Nacional deja entre ver los acuerdos de cooperación conjunta en diversos terrenos firmados entre los mandatarios Nicolás Maduro y Xi Jinping, donde tres de los cuales comprometen a Pekín a conceder créditos por 5.691 millones de dólares al Gobierno. Y es que, parte de uno de los acuerdos es por 4.000 millones de dólares que serán para el  llamado Fondo Conjunto Chino-Venezuela.

Según el detalle de este fondo habrá un total de 6.000 millones de dólares, de los cuales 4.000 millones provendrán del Banco de Desarrollo de China y 2.000 millones del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Venezuela. Adicionalmente China aportará 691 millones de dólares para la certificación y exploración de reservas minerales de Venezuela y también para el desarrollo de una mina de oro y cobre localizada en el sur del país.

Por otra parte, destaca el anunciado aumento de la gasolina para el cual se espera que se efectúe una consulta nacional sobre el incremento. Para los analistas económicos debería ser  de 2.5 por ciento sobre el precio actual, pero jerarquizado entre la de 91 octanos y la de 90. También coinciden en que se debe hablar sobre el subsidio y cómo debería ser aplicado.

Medidas económicas huelen a devaluación no es más que una premisa adelantada a lo que el Gobierno llamo “sacudón de la revolución del Estado dentro del Estado”, relanzamiento de las misiones dentro del Estado, transformación revolucionaria de Estado, abastecimientos y precios justos, entre otros anuncios que aún no se han dicho y mantienen en expectativa los bolsillos de los ciudadanos.

Comenta con tu Cuenta de Facebook

comentarios




Leave a Reply