Los 10 alimentos más buscados en Venezuela


IMG 20130716 WA0001 Los 10 alimentos más buscados en VenezuelaSupermercados capitalinos, empresarios, comerciantes, consumidores y Ejecutivo Nacional,  apuestan por una mejor distribución de alimentos en el país y esperan que la  aplicación de la recién creada Ley Orgánica  de Precios Justos y la regulación vigente contribuya en el avance de la economía y en la producción de los 10 alimentos más buscados en Venezuela.

Durante el primer trimestre del año 2014, en el mes de enero la inflación se ubicó en 3,3 % y el índice de escasez en el renglón de alimentos en 26, 2%, según el Banco Central de Venezuela, BCV. Sin embargo “es necesario enfatizar que la población continúa recibiendo, con igual o superior intensidad, los beneficios que brinda el Estado en todo el país, a través del sistema de comercialización público, en las que se pueden adquirir los alimentos de la cesta básica a precios solidarios”, puntualizó el BCV.

Por su parte los supermercados privados y mercados municipales manifestaron que a los comercios están llegando los bienes de la canasta alimentaria semanalmente. Así fue que, se pudo constatar que los 10 alimentos más buscados en Venezuela son: harina de maíz precocida Bs 7,41, kilo leche en polvo Bs 29,30, kilo de pasta Bs 6, kilo de arroz Bs 7,10,  kilo de azúcar Bs 6,11, kilo de café Bs 23, litro de aceite Bs 10, kilo de pollo Bs 18, y margarina a Bs 21,80.

En el caso de la leche líquida descremada a Bs 20,50 los consumidores manifestaron que se acababa rápidamente de los supermercados.  El  pollo, aunque es un producto con un precio regulado por el Ejecutivo Nacional, se consigue poco y el que se encuentra muestra  sobreprecio, por ejemplo: en la zona de Catia, parroquia Sucre en Caracas, los comerciantes venden a Bs 100 ó 120 dos o tres pechugas de pollo.

Ante la situación descrita, los productos demandados se acaban rápidamente por la gran cantidad de usuarios que acuden diariamente a los supermercados privados, municipales y de la Red de Abastos Bicentenario. Fue así que los comerciantes privados y del Estado, se han visto en la necesidad de regular la venta de estos alimentos,  a través de  números asignados a las personas, venta de dos o cuatro unidades por clientes, y en algunos casos han tenido que tomar medidas más importantes.

Como dato importante se recomienda a los consumidores visitar los supermercados de la cadena Unicasas en La Candelaria los días sábados a partir de las 7 am y Central Madeirense los días miércoles o jueves en la mañana, ambos ubicados en Caracas, donde con seguridad conseguirán a algunos de los alimentos críticos.

Comenta con tu Cuenta de Facebook

comentarios




Leave a Reply