Epic 1.0 Beta: Navegador indio basado en Firefox


Epic 1.0 Beta: Navegador indio basado en Firefox

Los diferentes navegadores web disponibles compiten en múltiples aspectos, pero uno sobre el que se han concentrado especialmente en estos últimos tiempos es el de la velocidad. Aunque hay cierta lógica detrás de los cuestionamientos que han hecho algunos usuarios sobre perseguir cada milisegundo de rendimiento bajo procesos JavaScript, lo cierto es que la “velocidad” como término posee un poder muy grande a la hora de promocionar un navegador web. Al mismo tiempo, otro punto en el que se han estado sacando chispas es el de la integración. La tendencia a ejecutar aplicaciones web y a soportar HTML5 como estándar es muy fuerte en la última serie de navegadores, e incluso tenemos a Google predicando que la línea entre sistema operativo y navegador web es cada vez más difusa. Por lo tanto, el pensar en un navegador web como una semi-plataforma no sería algo tan errado, y este detalle es algo que incluso aquellos desarrolladores que han modificado el código de los navegadores, comprenden cada vez mejor.

B9A4x550y1000 Epic 1.0 Beta: Navegador indio basado en Firefox

La competencia entre los navegadores actuales es muy dura, por lo que nos sorprende un poco ver a un nuevo integrante en la pista. Sin embargo, Epic tiene algunas características que reclaman un grado especial de atención. En primer lugar, se promociona a sí mismo como el primer navegador desarrollado en la India, un país al que conocemos por ser el origen de las más extraordinarias mentes en el mundo informático. Luego es posible notar rápidamente que se trata de un navegador basado en el código de Mozilla, aunque su aspecto es mucho más colorido del que estamos acostumbrados a ver en Firefox. Lo que en Firefox se conoce como Personas, en Epic son consideradas “Skins”, y hay muchas de las cuales escoger. Pero más allá de su apariencia, lo más notable es la barra del lado izquierdo que contiene “aplicaciones” que pueden ser ejecutadas directamente. En realidad, la mayoría de estas aplicaciones, como el acceso a Facebook y Twitter, sólo abren una sección especial en la ventana de navegación y presentan las versiones móviles de dichos sitios. Pero hemos notado cosas como un procesador de texto compatible con formatos TXT y HTML, e inlcuso un antivirus con capacidad de detección, cuyo motor está basado en tecnología de ESET, la gente que hace el NOD32.

B9A5x550y1000 Epic 1.0 Beta: Navegador indio basado en Firefox

Entre las aplicaciones encontramos accesos a las redes sociales más importantes, a Gmail, e incluso a una búsqueda de vídeos asociada con YouTube. También posee mucho contenido local, e incluso un traductor. Los únicos detalles que hemos encontrado en Epic son estrictamente estéticos. Apenas intentamos cambiar la ubicación de algunas barras nos encontramos con varios errores visuales que afectan la navegación, y hasta hemos tenido problemas con deformaciones en los iconos. También nos hubiera gustado contar con un mayor control sobre la barra de aplicaciones, más allá de los simples comandos para ocultar algunas opciones. Sin embargo, no podemos olvidar que Epic se encuentra en fase beta, y su empresa desarrolladora, Hidden Reflex, recién está dando sus primeros pasos. Epicpresenta una forma diferente de hacer las cosas que ya conocemos, y la primera impresión no ha sido mala. Como un importante extra, al estar basado en Mozilla, Epic es compatible con las extensiones de Firefox, lo que garantiza un alto nivel de personalización.

Han llegado aqui buscando:

  • navegador basado en mozilla

Comenta con tu Cuenta de Facebook

comentarios




Leave a Reply