Elija con lupa su seguro funerario


HEAD SEGURO GASTOS FUNERARIOS  300x109 Elija con lupa su seguro funerario ¿Cómo elegir la mejor póliza fúnebre? Sencillo, elija con lupa su seguro funerario (…). En Venezuela se cuentan con muchas aseguradas que ofrecen esta asistencia en momentos difíciles a las familias contratantes, a través de planes que incluyen casi que todos los servicios a precios accesibles. El costo de un contrato completo podría variar su precio de Bs. 8.000 hasta 30 mil o más, pero también se puede hacer la cancelación del mismo de manera fraccionada. Por ejemplo, un programa de previsión cuesta mensualmente Bs. 70, 80 ó 100 dependiente del plan que se escoja… éste aplica desde una sola persona hasta un grupo familiar de cinco o un poco más.

En el país se cuenta con la Ley para la Regulación y Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios publicada en Gaceta Oficial N° 40.358, la cual será la encargada de regular a las empresas prestadoras de esos planes fúnebres. Según las disposiciones de esta Ley, ésta constará de 66 artículos, seis disposiciones transitorias y dos finales. Por su parte existirá un “consejo”, que será el organismo encargado de ejercer la “planificación, evaluación, regulación, fiscalización, coordinación, ejecución, supervisión e inspección de las actividades desarrolladas por las empresas funerarias y cementerios, así como establecerá y aplicará las sanciones a las personas infractoras de las obligaciones establecidas en la Ley.

Pese a todas las regulaciones antes mencionadas, elija con lupa su seguro funerario y cerciórese de verificar que se incluya:  la Red de asistencia funeraria, capilla en funeraria o residencia, ataúd, servicio de cremación, carroza o vehículo, asesoría de diligencias de Ley, asesoría para trámite del certificado de defunción, oficios religiosos de responso, vestido y arreglo del fallecido, habitación de descanso, servicio de cafetería, domiciliación en cuenta, una cruz de flores naturales y el traslado nacional o desde el extranjero.

Elija con lupa su seguro funerario, es más que una recomendación, es un consejo que le evitará al momento de presentarse un deceso pasar momentos amargos por culpa de las aseguradoras que no cumplan con los servicios cancelados. Lea, consulte la Ley y tome sus previsiones para que sus deudos no sufran (…).

Comenta con tu Cuenta de Facebook

comentarios




Leave a Reply