El cine nacional se reinventa


images 3 El cine nacional se reinventaEl cine nacional se reinventa, ya no es una premisa publicitaria sino una realidad. Entre los títulos que tenemos para el segundo semestre de este 2014, destacan De Regreso a Casa, un documental dirigido por Stella Jacobs, bajo la modalidad de  Mediometraje, con una duración de 48 min, producido por la Fundación Villa del Cine.  Esta historia, un tanto bohemia, trata sobre una reflexión a través de entrevistas con diversos personajes relacionados, ya sea por sus vivencias, investigaciones o profesión, al medio natural y su relación con el ser humano. La trama no pretende dar soluciones inmediatas, sino más bien, dar visiones de comunidades exitosas y armónicas con el medio ambiente, puntos de vista  y cosmogonías alternas, que inspiran la búsqueda interior de esas repuestas, para que luego puedan trascender de manera efectiva hacia su entorno.

Por su parte, la película de César Bolívar, Corpus Christi, ya se encuentra en las carteleras. Ésta, es un largometraje desarrollado en torno a los Diablos Danzantes de Venezuela, cargada de ficción, y narrada a partir de la tradicional fiesta de los Diablos Danzantes, protagonizada por Carlos Cruz, Marcos Moreno y la actriz revelación Jariana Armas. También, figuran los actores Mirtha Borges, Luigi Sciamanna, Rodolfo Drago, Alberto Alifa, y Fedra López, entre otros. El Corpus Christi combina las cualidades de una película del género dramático policial, con la cultura y tradición de una manifestación muy conocida en Venezuela, como son los Diablos Danzantes que fueron nombrados por la UNESCO en el año 2012 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Aunque, el cine nacional se reinventa, muchos prefieren las películas internacionales con efectos especiales y en 3D. Así es el caso de X-Men, una cinta dirigida por Bryan Singer, que ha recaudado más de 700 millones dólares en el mundo. Y es que, esta cinta le dará la bienvenida a los chamos, a este temporada vacacional 2014. Los interesados en ver esta peli, les contamos que los efectos son alucinantes, por lo tanto es recomendable que la vean en 3D para su disfrute.

Es por ello que, solo usted será el encargado de evaluar con su asistencia, si el cine nacional se reinventa o se queda en las típicas historias de zonas deprimidas por la economía, asesinatos, secuestros, historias policiales, sexo y violencia, que han caracterizado a la cinematografía venezolana, la cual ha hecho de ese estilo, su sello de hecho en Venezuela.

Comenta con tu Cuenta de Facebook

comentarios




Leave a Reply