Despertó el rey de la Fórmula 1


michael schumacher 300x200 Despertó el rey de la Fórmula 1Para muchos de su fans la noticia parecía un sueño, pero así fue que la tercera semana de junio despertó el rey de la Fórmula 1, Michael Schumacher salió del coma. Este piloto que salió de ese sueño, y abandonó el hospital de Grenoble, donde permanecía desde el 29 de diciembre del pasado año, día en que sufrió un accidente mientras esquiaba en la estación de Méribel en Francia, fue trasladado para comenzar una larga rehabilitación, lo confirmó Sabine Kehm, portavoz del ex piloto alemán, según reseñó el  economista.es.

 “Michael ha abandonado el Hospital Universitario de Grenoble para continuar su largo proceso de rehabilitación. Ya no está en coma”, expresa el comunicado emitido por Kehm, en el que acto seguido da las gracias al personal de todo el centro sanitario y solicita respeto y privacidad para la familia Schumacher. Es por ello que, “la familia quiere dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estamos convencidos de que le han ayudado”, prosiguió la nota de prensa.

Y es que, el mayor temor para su fans y familiares era que  Michael Schumacher quedará parapléjico por el resto de su vida, diagnóstico que el experto neurólogo Erich Riederer, reveló para el diario The Independent, donde señaló que el daño sufrido por el ex campeón es casi irreversible. Y, aunque, despertó el rey de la Fórmula 1, muchos son los tratamientos que deberá seguir para salir delante de este mal trance que le ha afectado su salud.

Conociendo un poco más sobre la vida de Schumacher. Desde pequeño, su destino serían las carreras. Su padre era Rolf, un mecánico de la pista de karts de Kerpen, quien lo subió por primera a un carro, a los cuatro años de edad. Desde ese entonces, éste ganó siete campeonatos mundiales de Fórmula 1, dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004, superando en ello los cinco campeonatos. Por ello, cuando el mundo se enteró de que despertó el rey de la Fórmula 1, ese hecho se convirtió en una fiesta para todos los fanáticos de las carreras que pasaron días orando por su salud.

Comenta con tu Cuenta de Facebook

comentarios




Leave a Reply